Vistas de página en total

miércoles, 18 de julio de 2012

OTRO CONSEJO VERANIEGO


Picaduras  de mosquitos, pequeño y gran problema 
del verano.


En verano,  desde el comienzo del crepúsculo hasta la salida del sol, los mosquitos llegan picando nuestra piel y produciéndonos molestas ronchas… En realidad lo que hacen no es más que alimentarse con la sangre que “chupan” a sus víctimas que, en la mayoría de las ocasiones son varones. Esto es debido a que solo "pica" el mosquito hembra pues el macho se alimenta de néctar.



Ante las “picaduras”, se producen diferentes tipos de reacciones, según la persona que la padece: lo más frecuente es que suceda a personas que padecen cualquier tipo de alergia;  la alérgica, que es más intensa y reviste un potencial mayor peligro, pues afecta a quienes son alérgicos del insecto en cuestión; o también la llamada tóxica, que ocurre en personas a la que se le inocula una gran cantidad de veneno, quizás producida por varios insectos.  


Los mosquitos son más frecuentes en épocas en las que aumenta la temperatura como el verano y en zonas en las que hay humedad de pantanos y ríos.

Afortunadamente, la mayoría de las picaduras solo ocasionan molestias pasajeras, sobre todo ronchas e intensa comezón, que suelen desaparecer en un par de días. Pero siempre  pueden resultar muy molestas.



Aquí van unas sugerencias naturales sobre cómo enfrentar  las picaduras de insectos.



Afortunadamente, mientras que la Madre Naturaleza nos ha dado la presencia de estos latosos animalitos, también nos ha brindado estupendos remedios para tratar las picaduras de mosquitos.


1. Vinagre

Cuando primero note la picadura, póngase un poco de vinagre en la roncha que se forma.


2. Áloe vera
  
El áloe es otro formidable remedio para las picaduras de mosquitos, al igual que para otros muchos malestares. No sólo servirá para aliviar la comezón y la hinchazón de la picadura, sino que también servirá para curar la herida. Se puede usar la gelatina fresca de una planta de áloe, poniendo un trozo de una hoja abierta de la planta directamente en la picadura. 


O, también, utilizando la gelatina que llevamos en un tubo o bote de “gelly” o “gel bio-activo”, que se comercializa por diferentes empresas y que (si es de calidad) conserva las mismas propiedades que la planta (con la ventaja de que estará más higiénico y, sobre todo, resultará más práctico, pues se puede llevar siempre a mano. Homeway, empresa que ya hemos nombrado en alguna otra ocasión tiene el gel bio-activo puro (A 111) de comprobada calidad.


Bueno, los mosquitos son los insectos que más picaduras producen pero, por supuesto, esto que funciona muy bien para dar alivio y curar las posibles heridas de picaduras de mosquitos, es válido para cualquier otra picadura de arañas, abejas, avispas, hormigas y otros insectos en general.   


                                         




PRECAUCIONES

La prevención nunca está de más, por lo que para evitar estos efectos indeseados es conveniente el uso de repelentes,

Usar repelente para mosquitos no es la única medida que puede tomarse para evitar su picadura y combatirlos. Para empezar, es recomendable utilizar camisa con mangas, calcetines y pantalón largo,  en las áreas de riesgo (mejor de colores claros), principalmente en horas de amanecer y crepúsculo, también es conveniente utilizar ahuyentador o repelente.

Pero, de todos modos, aquí va un magnífico (eficacia comprobada) REPELENTE NATURAL:

Mezclar:

- gel bio-activo (o gelly) de áloe.

- aceites esenciales (van bien: albahaca, ajenjo, espliego, eucalipto, melisa, menta, tila, tomillo), o el preparado “Olio del Re”.

- infusión de té y lavanda.  

Ø Mezclarlo todo y aplicarlo.


¡Felices amaneceres y atardeceres crepusculares!

10 comentarios:

  1. Pues me voy a preparar el repelente natural con los ingredientes que has puesto, porque a mi me pican sin compasión y no se cortan nada porque soy chica y tu dices que prefieren chicos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola pase por tu espacio y me ha gustado lo que he visto. Siempre me ha gustado la Aloe Vera, pero nunca la he utilizado para la picadura de los mosquitos. Con tu permiso me quedo. Te invito a pasarte por mi blog.
    http://espacio-universal.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jose Marìa..." Picaduras de mosquitos "

    Como siempre todo lo que publicas es de mucho interès.
    Por suerte aquì en Argentina ha comenzado el invierno....y no hay mosquitos cada tanto hay uno solito tratando de aguantar el frìo....pero me encanta el veranooooooo
    Gracias por compartir tan interesante nota

    un beso

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENAS TODAS LAS SUGERENCIAS, ALGUNAS NO LAS SABIA Y HE TOMADO NOTA, PERO OTRAS COMO EL GEL BIO-ACTIVO PURO (A 111)SI QUE NO FALTA EN MI CASA DESDE HACE 8 AÑOS QUE LO CONOZCO Y NO SOLO VA BIEN PARA EL ESCOZOR DE LAS PICADURAS DE LOS MOSQUITOS SINO PARA CUANDO TE QUEMAS (YA SEA POR EL SOL O FUEGO )O SI TE HACES UN CORTE, YA QUE CICATRIZA Y REGENERA LA PIEL. YO USO EL DE LA EMPRESA HOMEWAY OS PASO EL TELEFONO 93 717 99 06 POR SI OS INTERESA YA QUE HACEN OFERTAS MUY INTERESANTES PARA LOS CLIENTES, UN SALUDO LOLES.

    ResponderEliminar
  5. Hola José María, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho. Tienes artículos muy interesantes, en particular me ha llamado la atención esta entrada, porque a mí me fríen los mosquitos, seguiré tus consejos, no sabía que el aloe vera aliviaba las picaduras, lo voy a probar.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola José María. Gracias por los consejos contra las picaduras de los mosquitos. En casa pican a mi hijo y a mí, a mi marido no. No lo entiendo, suerte que tienen algunos¡ Un cordial saludo. Sonia.

    ResponderEliminar
  7. Adoro o verão e as noites cálidas do meu jardim mas...os mosquitos e companhia se fazem de convidados para nos estragarem estes dias de sol e calor.
    Obrigada pelas tuas sugestões e conselhos que vou utilizar para ter umas férias mais tranquilas.
    beijo
    Graça

    ResponderEliminar
  8. Hola José María:
    Seguiré tus consejos porque a mí los mosquitos me comen!!!!
    Buen verano

    ResponderEliminar
  9. Hola José María, gracias por visitar mi blog. Me ha gustado mucho la entrada porque hace varios días que no me dejaban de picar los mosquitos. Probaré el remedio que nos recomiendas a ver que tal.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, José María, por la información. Un abrazo.

    ResponderEliminar