Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2011

ES NAVIDAD

Las  fiestas  navideñas

Para muchas personas, al acercarse la Navidad, se les cae el alma... y entran en un entristecimiento del que parece que difícilmente van a salir: ¡son tantos los recuerdos de ayeres que no volverán...! Otros se preocupan por los cientos de compromisos en los que se ven envueltos: regalos, visitas, cartas que contestar... Incluso hay mucha gente que critica, que habla mal de la Navidad: dicen que todo es (se ha convertido...) en puro consumismo, en gasto inútil, de derroche... mientras hay tanta gente que muere de hambre, mientras...

Pero...  bueno, ¿es   que ahora todo el mundo no mira más que lo negativo de la vida?. Las fiestas navideñas son la ocasión, la mejor ocasión, la ocasión única para fraternizar: para acercarnos más a los demás, para acoger amigos y familiares, para renovar lazos de cariño y afecto que acaso han estado un poco dormidos a lo largo de todo el año...  Para hacer que la vida está más “en  sintonía” con  lo mejor que todos tenemos dentro: la capacidad de dar y recibir amor, de hacernos más “como hermanos” de los otros, más hijos del mismo Padre.    

Ojalá que la Navidad, que las fiestas navideñas nos hagan descubrir y acoger lo mejor que todos los humanos tenemos: la capacidad de generar ganas de compartir la vida como una FIESTA.

A todas las personas que me siguen o leen esporádicamente,
¡FELIZ NATIVIDAD!
                                                    José-María  Fedriani



2 comentarios:

  1. Te deseo mucha fekicidad. TIENES RAZON. Pero piensa cada persona somos un mundo. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta época del año es dura y bella al mismo tiempo.

    Te deseo un Feliz Año Nuevo! Y que todas tus ilusiones, o la mayoría, se cumplan con creces.

    Besos!

    ResponderEliminar