Vistas de página en total

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CON DESTINO ÚNICO


ROCES

 

Y hago la vida, cotidiana,

compartiendo roces

con la otra gente:

con el peluquero

que me coge la chaqueta,

con la camarera

que me retira

la botella vacía de cerveza

o me sirve la ración

de boquerones fritos.

 
Y también con el cartero

que me entrega,

en la mano,

esa carta que esperaba

y me llegó certificada…

       

Pero es que, además,

hay roces

que, aún sin yo notarlos

están ahí, en mi vida,

aunque ni me atreva

a percibirlos:

cada vez que pellizco

el trozo de pan

que luego va a mi boca,

estoy rozando las manos

del panadero que hizo la masa

de la harina amasada

con el agua de su jarra

y con su esfuerzo.

            

Y al morder el sabroso queso

que me regala su sabor

al masticarlo…,

estoy rozando los dedos

de quien ordeñó la cabra

y llevó la leche

al taller de cuajadas…

                                 

¿Qué es la vida, si no

un rozarnos, permanentemente,

los unos con los otros y las otras

(aunque, acaso, lo hagamos en silencio)?

        

 Nos tocamos,

aún sin desearlo.

Porque somos

universo de roces

sin fronteras,

vida que se comparte,

día a día,


 

tocándonos, rozándonos sin miedo

y con la confianza

de saber

que, todos, estamos

unidos… ¡destinados

a encontrarnos!

 

      José-María Fedriani (26-11-14)

 




14 comentarios:

  1. Pues nunca me lo había planteado así y es verdad.
    Me ha gustado mucho.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada da mucho que pensar. Esos roces cotidianos que a veces pasan desapercibidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, mucha intimidad, empatía con el que no vemos tan a menudo y están frente a nosotros...

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes; compartimos -muchas veces sin darnos cuenta-, estamos conectados, somos parte de un mismo entramado...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Grata por seguir meu blog. Lindo seu espaço. Bjins
    CatiahoAlc.
    entre sonhos e delírios
    http://reflexodalmafase2014.blogspot.com.br/

    Afortunadamente para seguir mi blog. Hermoso tu espacio. Bjins
    CatiahoAlc .
    entre los sueños y delirios
    http://reflexodalmafase2014.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  6. Detrás de todo siempre habrá personas.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo... Lo sensual esta dentro de nosotros... Pero lo detenemos, lo aplacamos, casi sin darnos cuenta. Me has hecho pensar. Un saludo y gracias por estar en mi pequeño rincón.

    ResponderEliminar
  8. Es muy especial lo que escribes y como lo escribes. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La vida es siempre especial (el problema es que nos distraemos y se nos puede escapar).

      Eliminar
  9. Siempre es bello leerte,pequeñas cosas imperceptibles que forman parte nuestra vida,un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Olá José Maria,
    O que seria da vida se não fosse pela poesia...
    Abraços aqui do Brasil!

    ResponderEliminar